En México te quieren 'joder' los luchadores. Alberto del Rio


El luchador mexicano no enmascarado más famoso del planeta, con experiencia en México, Estados Unidos, Japón y hasta en artes marciales mixtas. Alberto del Río es sinónimo de "excelencia" y es voz autorizada del pancracio, por ello llama la atención sus críticas a la lucha libre mexicana, recordando su paso por WWE. 

El Patrón estuvo como invitado en el podcast del famoso presentador Roberto Martínez, a quien confesó que la lucha libre mexicana "va un siglo retrasada" respecto a Wolrd Wrestling Entertainment en lo que a concepción del negocio se refiere y eso, en buena parte, es culpa de los luchadores nacionales en su afán de aferrarse a una posición de privilegio. 

"Yo empecé ganando 800 pesos por lucha, empiezas a subir en el escalafón y luego pasas de lo que ganas en México a lo que ganas en Estados Unidos (WWE), te quiebras ante esa presión, pero son pruebas que te van poniendo y voy a decir algo, aunque se enoje la gente de la lucha libre mexicana, es maravilloso cómo está profesionalizado el negocio en Estados Unidos, allá no existe la mala leche y aquí vamos como 100 años atrás", afirmó.

 


Explicando a qué se refería con la mentalidad de negocio que permea en World Wrestling Entertainment y que le ha convertido en la empresa de lucha libre más grande del mundo, José Alberto Rodríguez Chucuan (nombre real del Patrón) detalló que hasta las más grandes leyendas allá le tendieron la mano, contrario a lo vivido en suelo nacional en sus inicios.

 "A mí me ayudaron en WWE absolutamente todos, el primero fue Rey Mysterio y es un claro ejemplo. Si existiera envidia o recelo en una empresa tan profesional que genera tanto dinero como WWE, Rey hubiera dicho: 'No lo ayudo, este viene a quitarme la chamba y mi lugar'. Fue al revés, Rey les dijo que me buscaran porque querían a un mexicano", expuso. 

Comentarios