Se viene la tragazón
Septiembre con S de...Se viene la tragazón.
Cada 15 de septiembre se realiza el festejo de la noche del grito de independencia, en donde se suele cenar todo tipo de platillo típico mexicano. Por la gran diversidad de culturas en el país, la gastronomía mexicana tiene una lista enorme de platillos que se diferencian por el modo de preparación de cada región.
Uno de los platillos más destacados para la celebración de esa noche, es el pozole. Cuenta la leyenda que este platillo se preparaba desde la época prehispánica, principalmente para Moctezuma ya que era uno de sus preferidos. En aquel entonces, los indígenas preparaban el "pozotl" mezclando el maíz junto con el caldo y le agregaban carne de venado o xolochcuintle.
Aunque, información del instituto de investigaciones históricas de la UNAM, dicen que era una comida ritual que incluía la carne de los prisioneros de guerra. Así que, estamos hablando de una sopa prehispánica con carne humana.
Pero, recuerda que ya estamos en el siglo XXI, ahora este platillo se puede disfrutar de distintas maneras, verde, blanco, rojo de pollo, con surtida o incluso, hasta de mariscos.


Comentarios
Publicar un comentario