Una vida de servicio
Estamos de luto
Por la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II, a sus 96 años en el castillo de Balmoral en Escocia. ¿Sabías del protocolo que la corona británica deberá cumplir?
Se sabía que la reina Isabel II se encontraba grave de salud, desde ese entonces, la familia real comenzó con los preparativos, a lo que llamaron el protocolo "London Bridge is Down", en donde se redacta paso a paso el cambio de la monarquía y el evento tan importante para despedir a Isabel, su funeral. En este caso, se abrió otro protocolo llamado "Operación unicornio" puesto que la reina falleció en tierras escocesas.
El primer paso: EL ANUNCIO de la muerte, se llevó a cabo por la primera ministra, y los primeros en enterarse fueron los 15 países en los cuales la reina era cabeza de estado.Después, se notificó a los medios de comunicación. La BBC tuvo la exclusiva y dio a conocer al mundo la noticia y por ello, se suspendió toda su programación de comedia, mostrando así su respeto y condolencias durante el funeral.
Los documentales, películas y obituarios tenían el reto de estar listos para ACTUALIZAR en el momento, y así, ser lanzados después de la noticia.
LA NACIÓN declaró 12 días de luto y el día del funeral (08 de Septiembre) como asueto en el Reino Unido.
Su cuerpo ahora descansa en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, donde también están los restos de su familia real, como sus padres, su esposo, el príncipe Felipe, la reina madre Isabel Bowes-Lyon...
¿Quién se quedó con la corona? Su hijo, el príncipe Carlos, que se dirige por primera vez a la nación como su nuevo rey.
Hay rumores en los que se piensa que la Reina Isabel II afirma que el poder no le dio felicidad, pues siempre se esperaba grandes cosas se ella, aplicándole presión con sus reglas y retos de la realeza.
Pero, por más de 70 años demostró ser una líder, aunque sus obligaciones hayan afectado su vida privada y su futuro. "Declaró ante todos ustedes que toda mi vida, sea larga o corta, estará dedicada a su servicio y de nuestra gran familia imperial a la que todos permanecemos".
Comentarios
Publicar un comentario